La mexicana Yalitza Aparicio prepara su regreso a las producciones. La primera actriz de origen indígena en ser nominada al Oscar, se unirá a Daniela Vega, Ester Expósito y la vocalista del grupo musical Garbage, Shirley Manson, en una serie documental que expondrá los casos de mujeres latinoamericanas que han sufrido violencia.

“Peace Peace Now Now”, el nombre del proyecto está a cargo de Daniela Vega, protagonista de la cinta chilena ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera, “Una mujer fantástica”, quien fungirá como productora ejecutiva de la serie documental.

Cada una de las artistas protagonizará un episodio de esta serie documental de cuatro episodios, dando a conocer las historias de mujeres que han luchado contra la violencia de género. Daniela Vega visitará “La ciudad de las mujeres”, una comunidad formada por mujeres que fueron desplazadas por el conflicto militar en Colombia.

Por su parte, la mexicana Yalitza Aparicio, contará la desgarradora historia de los abusos sexuales que sufrieron las mujeres de la comunidad de Sepur Zarco en Guatemala.

En el comunicado compartido en exclusiva por el medio Variety, la mexicana que ha destacado en los últimos meses como defensora de los derechos indígenas, compartió lo siguiente sobre su próximo proyecto:

“Me emociona saber que estas historias serán contadas desde la perspectiva de cuatro mujeres, por las cuales cada una de nosotras hemos luchado en nuestro campo de alguna manera y hemos buscado traer una atención vital a sus casos”

Imagen