¡Que no se nos haga costumbre! Una vez más, las redes sociales funcionaron para dar a conocer un nuevo asalto en el transporte público en el Estado de México; lo curioso fue la forma en que una de las pasajeras evitó que le quitaran sus pertenencias.

Las imágenes que se difundieron por internet, muestran el interior del vehículo que transportaba alrededor de 10 pasajeros a la CDMX, uno de ellos simula bajar de la combi, lo cual sería una trampa para poder abrirle la puerta a su complice e iniciar con el asalto.

La acción continua cuando los dos asaltantes empiezan a hurgar las mochilas y bolsos de los pasajeros para asegurarse que todos entreguen los artículos de valor que cargan consigo; en ese momento, una mujer logra encontrar un lugar seguro para que no le arrebaten su celular: su túper.

A pesar de que uno de los delincuentes logra mirar el fondo de su bolsa para que le entregaran sus artículos de valor, la mujer logra despistarlos al esconder entre los diferentes túpers que llevaba y así quedarse con su celular.

Cuando los dos asaltantes bajan de la combi para poder huir, la mujer que logró conservar su celular marcó al 911 para poder ser auxiliados por las autoridades correspondientes. Los hechos ocurrieron en la carretera México – Puebla, a la altura de la caseta vieja en el municipio de Valle de Chalco.