Durante su gira por el estado de Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hoy en día los niños están expuestos a nuevas normas de secuestro a través de las nuevas tecnologías de la información y de los videojuegos.

En su visitar a las playas de Rosarito para supervisar la aplicación de los programas del Bienestar, el titular del poder ejecutivo insistió que se deben fortalecer los valores familiares, morales y espirituales para que los niños no sean educados por la televisión, el “Nintendo” o el internet.

López Obrador reiteró en ocasiones que los niños están en constante peligro al exponerse por tanto tiempo a los videojuegos o el internet, ya que estos son utilizados por secuestradores o extorsionadores.

“Ahora que regrese a la ciudad, vamos a dar a conocer un caso de secuestros de niños que se llevaron a cabo a través de estos juegos que se ejecutan sin saber quiénes son con los que están jugando”, aseguró el mandatario.

Asimismo, pidió que no se prohíban los videojuegos o el acceso a internet, pero si debe limitarse el tiempo y estar al pendiente de los niños mientras navegan en la web o se entretienen con los videojuegos.

“Que no estén tanto tiempo sometidos a los aparatos electrónicos (pues) están horas los niños viendo el Nintendo y ahora juegos violentos que no deben de ser visto por los niños”, indicó.

“Yo no quiero que sea como antes pero no porque está llorando y ahí va. Préndele al Nintendo para que deje de llorar y para que también yo pueda hacer mis cosas ¿y qué cosas está viendo el niño?, ¿qué está escuchando y quiénes son los que elaboran estos programas?, ¿qué concepción tienen de la vida?”, añadió.

En ese mismo sentido, AMLO insistió que los problemas sociales de violencia se han generado por la desintegración familiar, y porque los hijos se van quedando solos sin tutela, por lo que seugirió que se debe fortalecer a la familia como el ‘núcleo básico’ de la convivencia.

Con información de Videdojuegos