En su pelea debut, la segunda luchadora transgénero en la historia de las artes marciales mixtas venció a su rival por sumisión.

Alana McLaughlin disputó este viernes su primer combate en el evento Combate Global en Miami, Estados Unidos, derrotando a Celine Provost.

La luchadora estadounidense comenzó su transición tras abandonar el Ejército en 2010, contó RT citando agencias internacionales.

Así, tras el combate del fin de semana, la atleta se convirtió en la primera transgénero del país en competir desde el 2014. La primera luchadora en la historia de las artes marciales mixtas fue Fallon Fox que compitió cuatro ocasiones en 2013.

“Alana McLaughlin sale victoriosa en su debut profesional, ganando la pelea contra Celine Provost por sumisión en el minuto 3:32 del segundo round”, se anunció en el Instagram oficial del evento.

Por su parte, la luchadora denunció transfobia en sus redes sociales, tras la victoria. Pidió respeto para su contrincante, mostrando los golpes recibidos en el rostro.

“¡Buenos días amigos, simpatizantes y otros! Recibo muchas variaciones de los mismos mensajes desagradables que me llaman tramposo como si no me hubieran golpeado durante una ronda y media”, escribió.

Finalmente aseguró que estuvo cerca de perder, pues en la primera ronda las puntuaciones beneficiaron a su rival. A los transfóbicos, concluyó, “hacen que mi mano de bloqueo sea más fuerte”.

Con información de Plumas Atómicas