Un grupo de pobladores del municipio de Santa Maria Teopoxco, Oaxaca, vandalizaron las inmediaciones del gobierno estatal como forma de protesta ante la negativa de las autoridades por destituir a Susana Alvarado, alcaldesa de Santa María Teopoxco , y a su cabildo de sus labores.

Los pobladores se reunieron en Ciudad Administrativa, sede del gobierno estatal oaxaqueño. Tras recibir la negativa a sus exigencias, una parte del grupo decidió recurrir a la violencia. Los habitantes del municipio oaxaqueño irrumpieron en el complejo y realizaron destrozos en donde rompieron vidrios, cajeros y hasta quemaron escritorios en la explanada.

De acuerdo con información de Milenio, Héctor Anuar Mafud, secretario general del gobierno estatal, desestimó las exigencias de los manifestantes, pues consideró que no pueden destituir a una alcaldesa democráticamente electa por el simple hecho de que un pequeño grupo lo está exigiendo.

Asimismo, señaló que los inconformes deberán acreditar las pruebas necesarias para continuar con las investigaciones y además, explicó que tienen agotar los procedimientos legales en las instancias encargadas de supervisar dichas inconformidades.