El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado, Manuel Velasco, destapó a su compañero de escaño Raúl Bolaños-Cacho como candidato al Gobierno de Oaxaca.

El ex Gobernador chiapaneco explicó que ya hay pláticas con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para buscar una alianza en esa entidad y en el resto de los estados en los que habrá elecciones el próximo año.

“En el caso específico de Oaxaca, nosotros tenemos candidato a Gobernador, que es el senador Raúl Bolaños-Cacho, y estamos impulsando ese proyecto”, planteó Velasco en entrevista, acompañado por el propio legislador.

“Vemos que no solamente es una gente que puede ganar la elección, sino que le daría gobernabilidad a Oaxaca”.

Velasco adelantó que el PVEM quiere construir en Oaxaca una alianza amplia.

“En torno a la candidatura de Raúl Bolaños. Ya estamos en el proceso de construir, el próximo año; las pláticas han sido con Morena”, sostuvo.

Bolaños-Cacho fue el senador que introdujo el polémico transitorio con el que se pretendía ampliar dos años la gestión del Ministro Arturo Zaldìvar como Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Hace dos semanas, el Presidente López Obrador acusó a Manuel Velasco de haber promovido el bloqueo de maestros de la CNTE al tabasqueño en Tapachula.

“No estoy detrás de la CNTE”, aseguró Velasco.

Con información de Reforma