Un adolescente de New Hampshire, Estados Unidos, supuestamente fue suspendido del atletismo en septiembre, luego que afirmara que solamente hay ‘dos géneros‘ durante una conversación con otro estudiante.

De acuerdo con medios internacionales, la conversación fue por medio de mensajes de texto y fuera de la escuela, sin embargo, el estudiante afirmó que como resultado de esa charla, fue suspendido de un juego de fútbol.

Ante la acción, se informó que el estudiante de primer año y su madre presentaron una demanda a través de Cornerstone Action, una organización de defensa cristiana .

La demanda describe que el estudiante tenía su derecho constitucional a la libertad de expresión la cual fue violada por la supuesta suspensión, además, se alegó que el estudiante había sido castigado por sus creencias católicas.

De igual forma, se informó que como resultado de la demanda, es posible que el distrito escolar ahora tenga prohibido implementar su política con respecto a los estudiantes que no se ajustan a ciertos géneros.

La organización Cornerstone declaró que los estudiantes que tienen creencias religiosas y no quieren usar los pronombres preferidos de los estudiantes no binarios están siendo castigados injustamente.

Cornerstone resaltó que independientemente de lo que los acusados ​​puedan pensar, defendió que el demandante no usó lenguaje profano o insultante hacia ninguna persona mientras estaba en el edificio de la escuela, en un autobús escolar, durante las actividades escolares o en la propiedad de la escuela.

Con información de Plumas Atómicas