En Florida, un grupo de 16 amigos dieron positivo a COVID-19 tras una noche de fiesta en un bar que abrió recientemente.

En entrevista con CNN, tres miembros del grupo manifestaron su deseo de que otras personas sean más cuidadosas sobre cómo aprovechar las restricciones sanitarias, que recientemente se han relajado por la reapertura económica del estado.

«Queremos decirle a la gente que realmente no están listas para lo que pensamos que estábamos listos, es demasiado pronto”, expresó Kat Layton.

El grupo celebró el cumpleaños de uno de los amigos en un bar que se encontraba abarrotado, nadie usaba cubrebocas ni protección.

Erika Crisp comentó que los amigos no conocían a nadie que hubiera contraído el SARS-CoV-2  y escucharon que las autoridades locales y estatales dijeron que todo estaba bien, por lo que decidieron realizar la celebración; no obstante, en pocos días comenzaron a presentar síntomas.

«Recibí el mensaje de texto de que mis amigas iban dando positivo una detrás de otra de forma consecutiva. Fue un poco abrumador”, expresó por su parte Dara Sweat.

Todos los amigos del grupo dieron positivo a COVID-19, pero ninguno de ellos presentó síntomas graves de la enfermedad.

Las tres mujeres expresaron su seguridad de que se contagiaron al visitar el bar. Dijeron además que desconocidos que también visitaron el lugar les han comunicado por mensajes de texto que se enfermaron.

El martes, Florida registró 2 mil 783 casos nuevos de COVID-19 en 24 horas, una nueva cifra récord en medio de la desescalada de restricciones.

Esta nota originalmente se publicó en López-Dóriga Digital