Este miércoles el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, presentó las actividades que se realizarán por los 400 años de la presencia de la Virgen de la Soledad en Oaxaca.

En rueda de prensa, en presencia de la comisión litúrgica encargada de la preparación de los festejos, anunció que el Papá Francisco concedió un año jubilar en el marco de los 400 años de la presencia de la Virgen de la Soledad.


En este sentido, señaló que todo el año se tendrán ritos y acciones para ganar indulgencias y tener una preparación para celebrar este acontecimiento.
De la misma forma, apuntó que el próximo domingo iniciará el proceso con la apertura de la Puerta Santa en la Catedral, en donde se podrá pasar para ganar indulgencias. Indicó que también habrá otra puerta en la Basílica de la Soledad.


Informó que cada 18 de mes se realizará una peregrinación en las parroquias para rendir culto con los diversos gremios de la ciudad. Añadió que el 13 de diciembre se organizará una calenda que anunciará el inicio de la celebración. Finalmente abundó que 15 de diciembre se programó una misa en el auditorio Guelaguetza, que culminará con una procesión por las calles de la ciudad para llegar a la Basílica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.