Después de varios meses, hoy la compañía Sony dio a conocer el aspecto de la nueva consola de última generación y de los primeros juegos.

Esta fecha había sido muy esperada por los seguidores de la compañía, dado que se esperaba que Sony mostrara la apariencia del nuevo equipo de la marca.

Anteriormente, solo se habían mostrado las especificaciones técnicas de la PlayStation 5 y del control remoto, el DualSense.

La PS5 está equipada con un CPU personalizado AMD Zen 2 con ocho núcleos que corre a una velocidad de 3.5GHz junto con una GPU AMD personalizada con trazado de rayos, la cual brindará mayor potencia gráfica, lo que se traduce en mayor realismo en los juegos que conformarán el catálogo la consola.

De igual manera, la nueva consola de Sony incluirá una unidad de almacenamiento interno (SSD) de 825GB, la cual permitirá eliminará los tiempos de carga. Al igual que la Xbox Series X, la PS5 se puede colocar vertical u horizontalmente debajo de un televisor o monitor.

Sony ha construido un soporte que funciona para cualquier orientación, y la compañía está utilizando lo que parece un soporte ligeramente diferente para la edición digital de la PS5. La parte superior de la unidad PS5 también parece incluir respiraderos para la disipación de calor, con puertos USB-A y USB-C en la parte frontal.

La revelación del diseño del hardware PS5 de Sony se produce meses después de que Microsoft revelara el aspecto similar a una PC de su consola de última generación, la Xbox Series X, en diciembre de 2019.

Con información de El Universal