De nueva cuenta, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a docentes, así como a madres y padres de familia, para que los menores de edad regresen a las clases presenciales, eso porque, aseguró, ya se ha demostrado que no existe riesgo significativo de que puedan contagiarse de COVID-19.

En su conferencia de prensa mañanera, realizada este jueves en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario insistió en la importancia del regreso a las aulas, al tiempo que aseguró que ya no existe justificación para no acudir a las escuelas debido a la pandemia de coronavirus.

“Es importante el regreso a las clases presenciales, tercera llamada, tercera llamada, comenzamos. Ya no hay ninguna justificación, o pueden haber, para no ser tan estrictos, tan radicales, pero son mínimas”, aseveró López Obrador.

Además, López Obrador reiteró que las niñas, niños y adolescentes no corren riesgo de contagio por la COVID-19, ya que con el trabajo en equipo de los padres de familia y autoridades locales se ha logrado que no se registre un problema en las escuelas durante los dos meses que lleva el regreso a clases.

“Ya se demostró que las niñas, los niños, los adolescentes no corren riesgo de contagio, es mínimo (…) Ya llevamos 2 meses o cerca de 2 meses que regresamos y en el seguimiento que hacemos no hemos tenido ningún problema grave en las escuelas. Se puede ir a la escuela, hay que reabrir las escuelas, es importantísima la educación presencial”, reiteró AMLO.

Por tanto, hizo un llamado respetuoso a maestras, maestros, madres y padres de familia “para que vayan niñas, niños, adolescentes a las escuelas de nuevo”.

Con información de Radio Fórmula