Al encontrar los elementos suficientes en contra de José Carmen N, mejor conocido como El Concha, como presunto responsable de diversos delito, como posesión de drogas y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano; el juez de control del poder judicial de la federación en Oaxaca, lo vinculó a proceso penal, dictándole prisión preventiva oficiosa y fijándose unos meses para el cierre de investigación.

Además, se espera que en los próximos días, el personal de la fiscalía de Veracruz le acumulé otras órdenes de aprehensión, por el delito de homicidio calificado y otros delitos cometidos.
La aprehensión

La captura de El Comandante Reyes, presunto líder del grupo criminal Los Zetas, en el sur de Veracruz, se realizó en inmediaciones de avenida Ferrocarril, en Santa Lucía del Camino.

De acuerdo a informes del Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Ernesto Salcedo Rosales, la detención del presunto líder de El Cártel de los Zetas, se llevó a cabo ante un despliegue policiaco, luego de un intenso trabajo de inteligencia en materia de seguridad, que comenzó a dar sus frutos en el combate a la delincuencia.

El detenido ya era buscado, ante una serie de homicidios cometidos en el estado de Veracruz y de ser señalado como uno de los principales responsable de los 13 homicidios en una fiesta celebrada el viernes 19 de abril del 2019, en el salón de fiesta denominado Los Potros, ubicado en la calle Primero de Mayo, en Minatitlán Veracruz, lugar en donde llego con sus cómplices y realizó una masacre, dejando un reguero de sangre, en el multihomicidio hubo niños.