El ingenio mexicano se puede encontrar en cualquier parte. Si bien las universidades y escuelas tienen fabulosos inventos que ayudan a la humanidad, la población también tiene grandes creaciones, pues día con día tiene que ocupar su creatividad para resolver problemas que se le presentan.

Un ejemplo de ello, es tinaco flotante que una familia colocó afuera de su balcón en un departamento ubicado en la alcaldía Iztacalco, de la Ciudad de México. En redes sociales se hicieron virales las fotografías en las que se puede ver el cómo el depósito de agua se encuentra suspendido en el aire y solo está amarrado con un lazo sobre dos tablas de madera.

Aunque muchos usuarios han manifestado que es representa un peligro que el gigantesco tinaco este en esa posición, hay otras personas que les ha causado mucha gracia la acción de estos vecinos de Iztacalco.

Otros ejemplos del ingenio mexicano

Después de que se hicieron virales estas imágenes, muchos usuarios han recordado otros ejemplos del ingenio mexicano. Por ejemplo, cuando la cabeza de la regadera se descompone, el chorro de agua sale con mucha fuerza, por eso para resolverlo, hay quienes intentaron colocar una botella de agua. 

Asimismo, para que una casa esté acomodada es necesario que todo esté en su lugar. Sin embargo, hay electrodomésticos que ocupan mucho espacio, así que es mejor adecuarles un sitio en el que no estorben. 

Hay que recordar que los problemas no se limitan al hogar, también es necesario buscar soluciones para cuando el auto se descompone. Todos saben que mantener un carro es muy costoso, así que es mejor resolverlo por uno mismo, sólo se necesita mucha creatividad. 

Aquellos que no tiene carro, tienen que viajar en autobús o microbús. Los dueños de éstas unidades también tienen que resolver sus dificultades de una manera ingeniosa, todo para dar un buen servicio. 

El Heraldo de México