El Municipio de Soledad Etla hizo oficial la suspensión de eventos masivos para las festividades de muertos en ese municipio.

La autoridad municipal informó que derivado a los contagios por COVID-19, y siguiendo las medidas de sanidad emitidas por las autoridades estatales y federales, en sesión de cabildo se acordó la suspensión de los eventos públicos, por lo que no se otorgará permiso a ninguna actividad relacionada a festividades.

Con ello, precisó que no se otorgarán permisos para muerteadas, recorridos, concursos de altares, tapetes y de disfraces.

Tampoco se podrán realizar talleres culturales, exposiciones y fiestas.

La autoridad municipal de Soledad Etla hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones, esto con la finalidad de evitar contagios por COVID-19.

Hay que señalar que a inicios de este mes, en Soledad Etla, un grupo de ciudadanos desacató las medidas de sanidad, realizando un recorrido por las festividades de muertos y que generó la intervención de la Guardia Nacional.

Por ese motivo, la autoridad municipal determinó suspender todo evento público en la zona.

Además de Soledad Etla, municipios como Oaxaca de Juárez, Nochixtlán, la Villa de Etla, San Pablo Coatlán y Miahuatlán de Porfirio Díaz, entre otros, han anunciado la suspensión de sus festividades de muertos.

Incluso el gobernador Alejandro Murat Hinojosa exhortó a los presidentes municipales a evitar eventos masivos en estas fechas.

Es de señalar que hasta este jueves, Soledad Etla tenía 66 casos confirmados, 6 defunciones y un caso activo por COVID-19.