Trabajadores del Sindicato de Trabajadores del Instituto Estatal de Bachilleratos de Oaxaca (IEBO) realizaron una conferencia de prensa el día de hoy jueves 14 de octubre, para informar de las arbitrarierades que las autoridades están cometiendo en contra de su gremio, aplicando gravámenes que contravienen el contrato colectivo de trabajo y el plan de previsión social legalmente establecido y registrado en la junta local de conciliación y arbitraje.

El secretario genera Mtro. Víctor Hernández Guzmán anunció el inicio de las movilizaciones de todos los trabajadores del Instituto, sino se da marvha atrás a dicho gravamen, además que se exige la renuncia del director general del IEBO Mtro. Alejandro Aroche Tarasco y su equipo directivo de colaboradores, por no tener la capacidad suficiente para atender y dar las soluciones a las demandas que dentro del marco legal tienen derecho los trabajadores sindicalizados.

La gestión del Director Alejandro Aroche ya ha estado en entredicho por la mala administración de los recursos de la institución que dirige, ya que en más de una ocasión anterior, ha quedado a deber salarios y prestaciones a los trabajadores.

¿Seguirán en esta tónica el resto de la administración estatal?