Alumnas y alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes evidenciaron y acusaron de misógino y sexista a un profesor de Medicina, quien señaló que “si las mujeres no saben cocinar para que se casan”, durante una clase virtual en el que se analizaba un caso clínico en donde un hombre apuñalo en el abdomen a su esposa  porque se le quemó la cena varias veces.

“Yo no sé, si no saben cocinar para qué se casan. Llega uno con hambre y da coraje, que no tengan cena porque la quemó. Esa es la recomendación del día, aprendan a cocinar antes de casarse”, comentó el docente.

Una de las alumnas lo contradijo y destacó que para ella la recomendación debería ser no perder la cordura.

“¿Qué no sería mejor, doctor, que aprendiéramos a no perder la cordura para no apuñalar a nuestras esposas?”, comentó la alumna.

“A ver, no te entendí”, cuestiona el profesor.

“Sí o sea, la recomendación, ¿no sería mejor no apuñalar a nuestras esposas? “, agrega la alumna.

“Esa es tu recomendación, la mía es que aprendan a cocinar”, agregó el docente.

Al respecto, la Universidad Autónoma de Aguascalientes resaltó que repudia toda manifestación sexista, así como cualquier acto de acoso, discriminación o violencia y  tomó cartas en el asunto, por lo que anunció la suspensión del profesor.

“Se le solicitó al decanato al que pertenece este profesor que lo suspendiera de inmediato de toda actividad en el centro al que pertenece, lo cual ya fue contestado, la medida fue atendida de inmediato; así que alumnas y alumnos saben ya, porque también ya les informamos que el profesor ya no les da clase”, explicó María Teresa Mercado, defensora de los Derechos Universitarios de Universidad de Aguascalientes.

La próxima semana se podría tener la resolución definitiva del caso.

“Nuestro reglamento marca que hay un procedimiento a seguir; es decir, tenemos que respetar, así como de las personas denunciantes también de quien es denunciado, tenemos que respetar sus derechos constitucionales; entonces, inmediatamente; es decir, el día de mañana se va a cumplir la parte que falta de este procedimiento porque ya tenemos además de las denuncias, las evidencias; es decir, se va a dar el resultado por parte de la institución”, agregó.

El profesor tenía otra denuncia por hechos similares, pero no tan graves en el 2018.