La detención fue confirmado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien informó que la detención se dio porque se que tanto el diputado como su hijo cometieron delitos diversos que ya eran investigados en ese estado.

Se sabe que la detención se dio el jueves en la tarde por la Fuerza Civil, y junto al diputado y su hijo, también una tercera detención.

En ese sentido, el mandatario estatal informó que actuarán conforme a la ley en ambos casos, a pesar del Fuero que tiene Gustavo Díaz.

Señaló que parte de los delitos será evaluado por la Fiscalía General de Veracruz y que se aplicará el Estado de Derecho.

El mandatario estatal de Veracruz dejo entrever que estos personajes tienen respaldo de grupos delincuenciales, luego que luego de la detención, inmediatamente se bloquearon casetas de peaje en Tuxtepec, Loma Bonita y Cosolapa, además de la quema de algunos vehículos.

Por ello, reiteró que su gobierno actuará conforme a derecho y se castigará conforme a la ley si son encontrados responsables.