Por segundo año consecutivo, Santa Catarina Juquila cierra sus puertas a peregrinos para evitar aglomeraciones y con ello prevenir contagios de Covid-19.

Y es que como todos los años durante estas fechas miles de peregrinos provenientes de Puebla, Guerrero, Chiapas, estado de México, y otros más de Estados Unidos, así como los propios oaxaqueños arriban al santuario de la Inmaculada Virgen de Juquila, ubicada en la región chatina.

Unos lo hacen caminando como muestra de fe, otros más en caravanas ciclistas, hay quienes van en motocicletas, otros más con antorchas.

Las autoridades informaron que el Santuario de la Virgen de Juquila permanecerá cerrado los meses de noviembre y diciembre, así como enero del 2022 para todos los peregrinos que acuden año con año a ese municipio.

La Arquidiócesis de Antequera Oaxaca puntualizó que este cierre del Santuario es derivado a que no existen las condiciones para aglomerar a miles de personas por el tema de la pandemia.

Detallaron que el santuario no sería suficiente para la cantidad de personas que arriban y se les pondrían en riesgo, por lo que se exhortó a los peregrinos de a pie, antorchistas, ciclistas, motociclistas y cabalgatas a seguir posponiendo su peregrinación.

Con ello, la Arquidiócesis hizo un llamado a los fieles a seguir las transmisiones de manera virtual, con la finalidad de continuar con las celebraciones de la Virgen y salvaguardar la salud de los peregrinos y ciudadanos.

Información de Guadalupe Espinoza