Lázaro Hernández, sacerdote de Saltillo, quien propuso matar a las mujeres que abortan, se retractó dijo que se malinterpretaron las cosas. El hombre salió ante los medios y pidió una disculpa pública para las personas que se pudieron ofender por su discurso del pasado domingo.

“No apoyen a las jóvenes matando a sus hijos para que dejen de estorbar y se diviertan, mejor maten a sus hijas para que ellas no estorben”, fue lo que dijo el sacerdote durante la misa.

El sacerdote Lázaro Hernández estuvo acompañado por el padre Jorge Salvador Guzmán, delegado de la Diócesis de Saltillo en la región centro deCoahuila, y el presbítero Néstor Martínez, responsable de la pastoral bíblica. En la conferencia de prensa dijo que “se malinterpretaron las cosas” y que su objetivo solo es crear conciencia entre la sociedad.

“Se malinterpretaron las cosas, estaba predicando sobre los derechos de la familia. Pero el ejemplo no fue de que vamos a matar a las mujeres, las mujeres son tan importantes en cualquier ambiente, si la mujer no nos movemos, entonces por eso era la idea, pero no de atacar a la mujer de ninguna manera, la mujer tiene una importancia dentro de la sociedad dentro de la iglesia, tiene papeles importantes así que yo no voy a ir en contra de la mujer, al contrario, alabo la grandeza de la mujer, si rechazara a la mujer estaría traicionándolo porque vengo de una mujer, todos venimos de una mujer, se malinterpretó las cosas”, expuso Lázaro Hernández.

Aseguró que durante la misa donde utilizó el ejemplo en contra de las mujeres que abortan, no tuvo ningún tipo de reclamo por parte de los fieles, porque se intenta crear conciencia, aunque en el video solo divulgó la frase y no el resto del sermón.

“Vamos a matar a todos los niños por que nos estorban, el niño no se puede defender. ¿Por qué no matamos a la mamá? Que tampoco va servir para nada, una mujer que aborta ya no sirve para nada, está hueca, moral física y psicológica”, fue la frase violenta que ocupó en misa.

Mientras que el responsable de la pastoral bíblica, intervino y dijo que cada persona interpreta las cosas como quiere, pero destacó que el evangelio de la Iglesia Católica es claro para despertar la conciencia entre las mujeres.

Sacerdote Saltillo Propuso Matar Mujeres Abortan Retracta