¡¡INDIGNANTE!!

 Sujetos desconocidos se robaron ayer prácticamente la totalidad de instrumentos musicales de la Banda Filarmónica Mixe, de San Pedro y San Pablo Ayutla en la Sierra Norte de Oaxaca.

Hasta el momento se desconoce el monto del hurto así como la forma en que ingresaron al local para llevarse los instrumentos.

Autoridades municipales informaron que presentaron denuncia ante la Fiscalía General de Oaxaca y que el Fiscal Rubén Vasconcelos se comprometió a esclarecer los hechos.

Los instrumentos robados son un patrimonio comunitario que se ha conformado con el esfuerzo de las personas que ahorran y donan un instrumento, además de gestiones de la autoridad para la compra de éstos.

La banda acababa de realizar un videoclip con el son “Sentimientos de mujer” sobre la participación de mujeres y niñas en nuestra Banda Filarmónica”, escribió la activista y defensora de los derechos de mujeres y de las comunidades indígenas, Yásnaya Elena, quien pidió el apoyo de la Fiscalía General del Estado para iniciar una investigación a la brevedad.