El empresario Ricardo Salinas Pliego se ha convertido en un asiduo usuario de la plataforma de Twitter, compartiendo con sus seguidores comentarios de toda índole, tanto relacionados con sus empresas como con el acontecer de México.

Ahora, en su último post generó decenas de reacciones al realizar una referencia al Servicio de Administración Tributaria (SAT), órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) encargada de aplicar la legislación fiscal para que todas las personas físicas y morales contribuyan con el gasto público.

Que emoción ya tengo mi propio negocio. EL SAT: Tenemos”, meme publicado por el presidente y fundador de TV Azteca.

De acuerdo con Salinas Pliego, la dependencia del Gobierno Federal se lleva el 36 por ciento de las ganancias generadas por los empresarios “y no te da nada!!!.

“Y esa educación, seguridad y vías públicas… usted cree que con los miles de millones que pago de impuestos no se hubieran hecho mejor?” agregó ante el comentario de una usuaria de la red social de que el Estado ha educado y dado servicio de salud a los trabajadores de sus empresas.

Al mismo tiempo, el empresario dejó claro que no tiene ningún adeudo con el SAT, “a los que se molestan por mis tweets y en general a los que lloran porque dicen que todo lo heredé”.

Cabe señalar que el pasado mes de febrero de este 2021, Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria, reveló que el empresario adeudaba 40 mil millones de pesos.