En Tututepec, Oaxaca, fue rescatado el cuerpo de un menor de 15 años de edad, que se encontraba desaparecido, tras ser arrastrado por la corriente, luego de romperse la bocabarra de Cerro Hermoso, en la región de la Costa.

Durante más de 24 horas, buzos de la Marina, pescadores de la zona y personal de Protección Civil recorrieron la laguna de Zapotalito, pero la búsqueda fue infructuosa.

Sin embargo, la tarde de este jueves, pescadores que participaban en el operativo de búsqueda y rescate lograron ubicar el cuerpo del menor, cerca de unos manglares, a unos 4 kilómetros de donde ocurrió el accidente.

“Con la ayuda de todas las personas que nos apoyaron en la búsqueda se encuentra realmente a las 3:47 de la tarde, donde pues, este cuerpo es hallado dentro de la laguna. Estuvo buzos que contrató el municipio, estuvo elementos de Protección Civil, estuvo un grupo de rescate de Río Grande, Said Guillermo Silva, Coordinador Municipal de Protección Civil de Tututepec

Pedro Lugo Pérez desapareció cuando se acercó a la laguna, para tratar de capturar los peces, que entraron junto con la corriente del mar, al romperse la barra de arena que los separaba.

La corriente se lo llevó y fue imposible salvarlo, por la fuerza de las olas y el enturbiamiento del agua.

El cuerpo será entregado a sus familiares, una vez que concluyan las diligencias que por ley tiene que realizar la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Con información de Noticieros Televisa