La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México rescató a dos pescadores que se encontraban en alta mar, a 130 kilómetros al noroeste de Puerto Chiapas.

Tras recibir una llamada de emergencia por parte de la Capitanía Regional de Puerto Chiapas, mediante la cual se informó que los tripulantes de una embarcación perteneciente a la Cooperativa “Chiapaneca” se encontraban en peligro porque su embarcación estaba en riesgo de hundirse.

Se activó el Plan Marina Búsqueda y Rescate, ordenándose el zarpe de una embarcación tipo Defender, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Puerto Chiapas, con personal de nadadores de rescate a bordo.

Una vez que el personal naval localizó la embarcación con los dos pescadores, se procedió a efectuar su rescate y posteriormente fueron entregados a la tripulación de la Patrulla Costera ARM “Palenque”, donde fueron valorados por personal de Sanidad Naval, presentando un estado de salud estable, por lo que no requirieron atención médica especializada.