Agentes de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México anunciaron la noche de este martes que 14 médicos fueron rescatados, quienes se encontraban presuntamente secuestrados en dos hoteles de la zona de Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La Policía investigaba otro secuestro, cuando llegaron a estos dos hoteles, que forman parte del programa de hospedaje sin costo que se da a personal médico en la capital del país.

Según las primeras investigaciones, familiares de los médicos eran extorsionados telefónicamente para que enviaran depósitos de dinero o de lo contrario les harían daño.

Actualmente los médicos están rindiendo su declaración ante el Ministerio Público.

A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detalló que “se trató de un secuestro virtual hacia un grupo de 13 de 17 enfermeros y enfermeras de la Oficina de Representación del IMSS en Nuevo León, quienes forman parte de los equipos de apoyo que se conformaron del interior del país para la atención de COVID-19 en la Ciudad de México”.

En todo momento las amenazas hacia el personal médico se realizaron por llamadas o video llamadas. Para amedrentar al personal de salud, los delincuentes les advirtieron que tenían el control de las cámaras del hotel donde se hospedaban y que si salían a la calle atentarían contra sus vidas.

Por la tarde de este día a las inmediaciones del hotel las enfermeras y enfermeros llegó personal de la Guardia Nacional y de la Fiscalía Antisecuestros de la Ciudad de México para atender la denuncia.

El grupo de enfermeras y enfermeros se encuentran en buen estado de salud y ya rinden su declaración ministerial.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, con apoyo de las autoridades, brindará las garantías a la seguridad y de salud para todo el personal sanitario de la institución”, informó el IMSS.

Con información de En Punto.