Las autoridades sanitarias del país reportaron las primeras dos muertes del año ocasionadas por dengue en Oaxaca.

Ambos fallecimientos fueron contabilizados dentro del informe correspondiente a la semana epidemiológica número 17 del año, con corte al 27 de abril, precisó la Secretaría de Salud del gobierno federal.

La instancia gubernamental agregó que, en la actualidad, otras cinco muertes de ciudadanos oriundos de esta entidad están siendo analizadas por laboratorio para confirmar o descartar que hayan sido provocadas también por picaduras del mosco aedes aegypti.

Con los dos decesos confirmados por dengue, Oaxaca se encuentra como la segunda entidad del país con más víctimas mortales, únicamente superado por Tabasco, que al corte de la semana pasada registraba cuatro muertos.

Por su parte, otras entidades como Veracruz, Yucatán y Nayarit aparecían cada una con un paciente extinto a consecuencia de esa enfermedad.

Hasta el último reporte, en Oaxaca se habían documentado un total de 32 casos de dengue, de los cuales 13 se trataban de dengue no grave, 13 más de dengue con signo de alarma y seis de dengue grave, lo que arrojaba una tasa de incidencia de .78 casos por cada 100 mil habitantes.

En un comparativo, a estas mismas alturas del año pasado, Oaxaca reportada 52 casos confirmados de dengue, pero ninguna víctima mortal.