A puerta cerrada realizan la audiencia de vinculación a proceso contra el exdiputado priista Juan Antonio Vera Carrizal acusado de tentativa de feminicidio contra la saxofonista María Elena Ríos Ortiz.

En este proceso participan los cinco abogados del también empresario gasolinero representado por el penalista Carlos Jaime Pratt Straffon y Carla Pratt; el primero fue delegado federal de PGR en Sonora, Colima y Morelos. La abogada fue la iniciadora del sistema de justicia adversarial en México.

Mientras que María Elena Ríos, se encuentra representada por su abogada Ana Katiria Castro acompañada de su hermana Silvia Ríos Ortiz.

En el 2013 tomó el caso de Yakiri Rubí Rubio, la joven acusada de homicidio calificado por defenderse de quienes la secuestraron, golpearon, violaron y apuñalaron.

Los abogados de Vera Carrizal perteneciente a la firma jurídica “Pratt Straffon”, con sede en Pachuca, Hidalgo, pidió que la audiencia fuera a puerta cerrada, por lo que elementos de la Fiscalía de Oaxaca resguardan los accesos.

El proceso fue suspendido dos veces, toda vez que el empresario gasolinero fue trasladado a un hospital privado por un fuerte dolor abdominal.

Con información de El Heraldo de México.