Profesores del nivel de educación indígena adheridos a la Sección 22 de la CNTE, iniciaron este miércoles un paro de 72 horas en el estado de Oaxaca, para exigir respuestas a una serie de demandas.

Desde muy temprana hora, los docentes empezaron a instalarse en plantón en el zócalo capitalino, colocando lonas y casas de campaña para pernoctar durante los próximos tres días.

Los inconformes solicitan que se reconozca una dirección que crearon, sin embargo, no está contemplada en la ley federal ni estatal de educación.

De igual forma, los inconformes, solicitaron la contratación de egresados normalistas de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca (ENBIO), y respuesta a las más de mil incidencias que, según ellos, no han sido atendidas desde el decreto firmado en el 2015.

Cabe señalar que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca dio a conocer que con antelación y de manera conjunta con la SEP, aseguran que las peticiones de los profesores se encuentra en la mesa tripartita, por lo que consideraron innecesario este plantón de 72 horas por parte de los docentes.