En el Estado de México, el trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ha llevado a la detención de personas relacionadas con distintos ilícitos; sin embargo, en esta ocasión las autoridades mexiquenses han sido criticadas por una detención con productos de abarrotes de por medio.

Fue el pasado 25 de octubre cuando la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó la detención en Coacalco de dos personas quienes transportaban en su vehículo 68 cajas con diversos abarrotes con valor superior a los siete mil pesos, de los cuales no pudieron acreditar su legal procedencia.

“Los sospechosos fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos contra el Transporte por su probable relación en el delito de encubrimiento por receptación”, detalló la dependencia estatal.

Sin embargo, los usuarios criticaron este hecho al señalar que ahora eres objeto de una detención por querer transportar una despensa; además de que “no es ninguna denuncia transportar abarrotes y tampoco están obligados acreditarla, si no estan relacionado a ninguna conducta ilícita”.

“Jajajajajajajjaja que onda con esta nota del DEFORMA?? Ah no, espera… es la página oficial de la policía estatal!”.

“Detienen a los que llevan su despensa pero los uniformados que roban, extorsionan y demás, están libres y felices de la vida, que eficientes son, viva el México, qué bueno que ya no existe la corrupción en este país, sino imagínense”, destacaron los usuarios de redes sociales.

Cabe señalar que el post de la Secretaría de Seguridad lleva más de mil reacciones, más de 300 comentarios y más de 500 veces compartido.