El presidente municipal de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano, confirmó este miércoles que dio positivo a Covid-19, por lo que se encuentra en aislamiento domiciliario y su salud se reporta como estable.

El edil de este municipio de la región del Istmo de Tehuantepec dio a conocer a través de sus redes sociales, así como en las cuentas oficiales del Ayuntamiento, que el pasado viernes se realizó la prueba de laboratorio y fue este miércoles cuando se confirmó que es positivo al virus SARS-CoV.

En el comunicado difundido, el presidente municipal informó que continuará sus labores desde su domicilio en apego a las medidas de aislamiento que marcan las autoridades federales y estatales.

“Cumpliendo con mi deber de funcionario público quiero informarles que me he realizado la prueba de Covid-19 y me han notificado que el resultado ha sido positivo, por lo que continuaré con mis funciones desde mi domicilio para cumplir con el aislamiento requerido por las autoridades de salud”, indicó.

Asimismo, señaló que solicitó a sus colaboradores más cercanos realizarse la prueba de Covid-19 por la seguridad y salud de ellos y de sus familias.

En ese sentido, el Ayuntamiento mencionó que se implementó el protocolo de Caso-Contacto para que sus colaboradores se mantengan aislados para evitar la propagación del virus.

En el documento se puntualizó que la salud del munícipe se reporta como estable, y cumplirá con el aislamiento para evitar complicaciones.

Por su parte la directora de Mercados de este Ayuntamiento, María Elena Ramírez, confirmó que dio positivo a este patógeno y se encuentra aislada en su domicilio, donde recibe atención médica ambulatoria.

Cabe mencionar que al corte de este miércoles 3 de junio, el municipio de Salina Cruz registra 38 casos positivos de Covid-19 y seis defunciones, así como 16 posibles portadores que esperan el resultado por laboratorio.

Con información de Diario Marca