En conferencia de prensa, un grupo de jóvenes científicos oaxaqueños dieron a conocer el primer programa espacial en la entidad, que pretende innovar en el área de la ciencia y tecnología a nivel mundial.

Al respecto, Mario Alberto Salgado Ramos, luego de emprender un proyecto científico, existe la viabilidad para lanzar en territorio oaxaqueño la sonda espacial llamada “ANA”.

Para ello utilizarán un globo atmosférico, el cual se elevará hasta una altura de 35 mil metros cuadrados y a una temperatura aproximada de menos 60 grados centígrados.

Informó que cuando alcance esta altura, el globo atmosférico estallará y la sonda permanecerá suspendida en el espacio durante 30 minutos para volver a caer a tierra con un paracaídas integrado.

Resaltó que con el proyecto de la sonda espacial, les permitirá desarrollar mejor tecnología en el área de energía solar, dado que se estudiará la radiación y la temperatura.

Concluyeron diciendo que en breve darán a conocer la fecha y hora para el lanzamiento de la sonda espacial, el cual será en el municipio de Tlacolula de Matamoros.

Foto de @fotograf1ca