En el teatro “Macedonio Alcalá” y a través de una conferencia virtual, este viernes el gobierno de Oaxaca presentó la programación de la Guelaguetza 2020, que por la pandemia de Covid-19 se transmitirá a través de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv).

La fiesta virtual se difundirá también a través de las redes sociales de las dependencias participantes; bajo el título “Guelaguetza 2020, La fuerza de nuestra identidad”, se contempla la presentación de sus cuatro emisiones, los lunes 20 y 27 de julio a las 10:00 y 17:00 horas.

En un comunicado, destacó también que los domingos 19 y 26 de julio se llevará a cabo la retransmisión de “Donají la Leyenda”.

El Gobierno del Estado y las dependencias estatales invitan a los oaxaqueños a consultar la cartelera de actividades del 11 al 28 de julio, a través de sus redes sociales y en las páginas oficiales.

En esta ocasión se cuenta con la obra de la artista oaxaqueña Montserrat Alhelí Steck Ortiz, denominada “Trenzando Magia”, y que será la imagen oficial de la Fiestas de Julio, mes de la Guelaguetza, que este año se realizará de manera diferente.

La conferencia fue ofrecida por titulares de la Secretaría de Turismo (Sectur Oaxaca), Juan Carlos Rivera; la Secretaría de Economía (SE), Juan Pablo Guzmàn; la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Karla Villacaña, y de la Cortv, Martín Vásquez Villanueva.

Vásquez Villanueva, consideró que “la Guelaguetza es un alma, el alma de Oaxaca”, por lo cual, en coordinación con el Gobierno del Estado estarán mandando un mensaje de aliento a las y los oaxaqueños.

Destacó la sensibilidad del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el trabajo conjunto y la suma de esfuerzos de la y los secretarios, para llevar a cabo una programación de la máxima celebración de Oaxaca.

“Si bien no estará el auditorio lleno, se estará compartiendo la Guelaguetza al mundo en un solo click, siendo la de este año, un homenaje y una celebración de la vida, que nos una, nos dé más fuerza, identidad y aliento para sobrellevar esta amenaza. Es una oportunidad para dar el mensaje de si amamos nuestra vida, vamos a cuidarnos para disfrutar de la Guelaguetza el próximo año”, señaló.