A sus 15 años, María fue agredida durante un asalto en la ruta de camiones de Santa María Aztahuacan, en el punto conocido como “La Virgen”, sobre la autopista México-Puebla y trasladada al Hospital Pediatrico Moctezuma, con un fragmento de bala en el ojo izquierdo.

“Se subieron al camión y como nosotros no teníamos nada pues agarro y se enojó y me apuntó a mí, pero ya fue cuando empecé a sangrar de mi boca que ya supe que me había disparado a mí”, contó María Alpizar, víctima de agresión en asalto a transporte público.

“Cuando llegamos al hospital, a mi hermana la daban por muerta, tal vez ella no se acuerde, y yo le decía al doctor ‘No pues dele otra vez, ella tiene que vivir’ o sea le dieron dos veces aquí (en el pecho) que no reaccionaba yo le dije ‘dele la tercera’ y en la tercera empieza a reaccionar”, dijo Alfredo Alpizar, hermano de la menor.

Han pasado dos semanas del incidente, entre un peregrinar en hospitales, para recibir atención.

“Pues es lo que me han dicho varios doctores que pues me tienen que operar ya, para que mi ojo no se caiga y pues pierda tal vez la vista”, contó María.

Debido a que la familia de María es de recursos limitados, no han podido costera la cirugía por lo que se han visto en la necesidad de solicitar apoyo a través de redes sociales.

“Nos la hemos visto difícil también porque no tenemos trabajo y por lo de ella que los estudios salen caros”, declaró el hermano de María.

Aunque presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Investigación Territorial en la alcaldía Venustiano Carranza, aún no se ha detenido al responsable de la agresión.

“Todos estamos hartos de siempre ver lo mismo, de no poder hacer nada si tú golpeas al ratero te vas al bote o sea él tiene más posibilidades de estar afuera y nosotros adentro”, aseguró Alfredo.

María forma parte de la estadística de víctimas, tan solo de enero a junio de 2020, se han presentado 5 mil 768 reportes de asaltos en transporte público de los cuales 4 mil 630 han sido con violencia.

con información de medios