Los Supercampeones es, sin duda alguna, una de las series que es de culto para cualquier aficionado del deporte y de la cultura japonesa. La historia sigue a Oliver Atom y su carrera futbolística. Algo que destacó dentro del anime, que posteriormente fue convertido en memes, fue la gran longitud de la cancha en donde jugaban.

Y es que en diversos episodios de la serie, Atom corre en lo que parece un campo infinito y los tiros tardaban una eternidad en llegar al arco rival.

Muchos aficionados de la serie se han preguntado cuál era la dimensión del campo en la que se disputaban los partidos. La respuesta, para sorpresa de muchos, vino gracias a la ayuda de las matemáticas y una fórmula.

A través de diversos foros, aficionados lograron deducir que el tamaño real de la cancha alcanzaba los 18 kilómetros. Esto se logró a través de establecer que los personajes medían aproximadamente 1.70 metros.

De acuerdo a la medida establecida para Atom, una persona a de esa altura ve el horizonte a 4.5 kilómetros de distancia, por lo que sacando los cálculos es que determinaron la medida real del terreno de juego. Asimismo, la velocidad de los futbolistas del anime alcanza límites increíbles: 150 kilómetros por hora.