Comerciantes del mercado “5 de Septiembre” y el presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero López, acordaron mantener cerrado este centro de comercio por una semana más, ante los altos números de contagios y defunciones por COVID-19 en la región del Istmo; la fecha de reapertura será el próximo martes 11 de agosto.

El alcalde reconoció la responsabilidad de quienes ahí realizan sus ventas, “a pesar de que han sido golpeados en su economía, pero ponen por delante su compromiso con la salud de las y los demás”.

Hizo notar que la estrategia de ofrecer los productos en el domicilio de las y los expendedores ha contribuido de manera importante a disminuir la movilidad ciudadana.

“Se les propuso que lo hicieran y ha funcionado bastante bien, nos recuerda la antigua costumbre de acudir a la tiendita de la cuadra para adquirir productos básicos”, refirió Montero López.

El munícipe exhortó a no realizar convivios amplios al festejarse hoy sábado el Día del Comerciante, “pues no se puede tirar por la borda el esfuerzo que ellos mismos han hecho por mantener cerrado el mercado, contribuyendo así a detener y disminuir el número de contagios”.

Por otro lado, indicó que hoy a las cinco de la tarde, en transmisión en vivo por redes sociales, anunciará a la población los acuerdos tomados por el cabildo, en materia de medidas preventivas que deberán cumplir trabajadores y compradores o usuarios de los establecimientos comerciales que reabrirán sus puertas en breve.

Con información de El Pinero de la Cuienca