En calles de la alcaldía Coyoacán, un policía logró frustrar un asalto en un camión de transporte público, tras disparar a dos delincuentes, de los cuales uno perdió la vida y otro se dio a la fuga herido, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron poco antes de las 8:30 de la noche en la calle Céfiro, de la colonia Cuicuilco, cuando dos sujetos armados abordaron la unidad de pasajeros y amagaron a los tripulantes.

El periodista Carlos Jiménez detalló en su cuenta de Twitter que uno de los ladrones encañonó al chofer del camión, mientras que su cómplice comenzó a despojar de sus pertenencias a los pasajeros.

Sin embargo, en el camión viajaba un elemento de la Policía de Investigación, quien no dudó en sacar su arma de fuego para defender a los pasajeros y disparó contra los asaltantes cuando intentaban huir del lugar.

Tras el ataque a balazos, uno de los delincuentes murió a unos cuántos metros de la unidad de transporte público, en tanto su cómplice se dio a la fuga herido, sin embargo, minutos después fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes informaron que el sujeto tenía impactos de bala en el tórax y pecho, señaló el periodista.

Por su parte, el policía que frustró el asalto permaneció en el lugar de los hechos tal y como lo indican los protocolos de actuación policía, luego fue trasladado al Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.

El representante social de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio inició la carpeta de investigación correspondiente y solicitó a la Policía de Investigación iniciar la búsqueda de posibles testigos, además de llevar a cabo el rastreo y análisis de imágenes de cámaras de video vigilancia, tanto públicas como privadas.

Con información de la FGJ y el periodista Carlos Jiménez