Con un mural, vecinos aledaños a la carretera federal 175 sobre Símbolos Patrios pidieron al Gobierno del Estado no tirar los árboles que se ubican en ese punto de los Valles Centrales, para la ampliación de carriles en ese tramo carretero.

El mural fue realizado por un grupo de artistas, apoyados por vecinos, con la finalidad de hacer conciencia del ecocidio que puede resultar la tala inmoderada de árboles en esa zona.

En el mural pintado se emite el mensaje, “no al ecocidio en Símbolos Patrios, con la imagen de troncos de árboles talados y un reptil cargando una bolsa de dinero, haciendo alusión al negocio que representa el proyecto, sin importar los daños naturales que se provoquen.

El proyecto de ampliación de carriles sobre Símbolos Patrios se tiene contemplado su inauguración para el primer trimestre del próximo año.

Aunque un grupo de ambientalistas ha emitido amparos para la no tala de árboles, los resolutivos han sido provisionales, es decir, sin garantías que los árboles puedan ser talados.

Incluso y a pesar de que se solicitó la suspensión de la obra, el juez del décimo tercer circuito negó dicha posibilidad y avaló la legalidad y continuidad de los trabajos, por lo que las obras van a continuar.

Sin embargo, los ambientalistas han dicho que continuarán en su lucha para evitar la tala de árboles en la zona.

Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.-