Esta tarde, un grupo de pequeños comerciantes cierra la avenida Independencia a la altura del Jardín Madero, para exigir al municipio de Oaxaca de Juárez, apoyos ante la contingencia sanitaria.

Son vendedores de muebles y otros artículos que expenden en las calles, que se quejan que no ha habido apoyo por parte de las autoridades.

Exponen que son alrededor de 250 vendedores informales que han solicitado ayuda debido a que a casi dos meses no han podido expender sus mercancías y lo cual es su única fuente de ingreso.

Por la mañana, antes del pase de lista, un reducido grupo de policías municipales confirmó que uno de sus compañeros murió por Covid-19, el pasado lunes, en el Hospital del IMSS; de la misma manera, al menos otros 12 están contagiados.

Ante ello, insistió a las autoridades del ayuntamiento capitalino, que les otorguen los materiales, equipos e insumos para seguir laborando y no resultar contagiados por el coronavirus.

Además, en la conferencia en la Plaza de la Danza dijeron que no les han precisado si seguirán obteniendo el apoyo de un bono adicional para seguir laborando en la etapa de contingencia sanitaria, donde diariamente exponen su salud y su vida.

Con información de Juan Martínez Ferra  / Diario Marco