El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que pese a las diferencias y que reprueba la gestión de Carlos Zamarripa, fiscal general de Guanajuato, el gobierno mexicano trabajó en coordinación para lograr esclarecer el ataque con explosivos en Salamanca, que dejó dos muertos y 4 heridos.

“En el tema de seguridad no pueden haber diferencias políticas, partidistas. Hasta en el caso de Guanajuato, que tenemos más diferencias, porque sostenemos que ya lleva mucho tiempo el fiscal de Guanajuato y que sigue estando Guanajuato en los primeros lugares de homicidios, aún con esa diferencia, porque no han querido cambiar al fiscal y no es que nosotros estemos en contra del fiscal, es que no son buenos los resultados, entonces, qué pasó hace unos días, un lamentable hecho en Salamanca, que llevaron de regalo unas bombas y perdieron la vida los dueños de un restaurante”, señaló en mañanera.

AMLO destacó que fue en colaboración con el Ejército mexicano y Guardia Nacional que se logró detener a los responsables, quienes, según las autoridades estatales, fueron identificadas como Georgina “N” y Eduardo “N”, quienes conocían a Mauricio “N”, uno de los dueños del lugar.

“Ayer, en colaboración con el Gobierno del estado, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, del Ejército, de la Guardia Nacional, ya se logró detener a los dos responsables. e hizo una investigación conjunta, entonces tenemos que actuar en estos temas, en forma coordinada, aún cuando tengamos diferencias”, señaló AMLO.

Con información de Político Mx