El artefacto utilizado en el atentado ocurrido en el restaurante “Barra 1604” fue fabricado con conocimientos básicos sobre tipo de bombas caseras para lo cual existe en internet información básica que explica cómo realizarla, dieron a conocer fuentes allegadas a la investigación. De acuerdo con las primeras indagatorias, quien fabricó el explosivo obtuvo la idea de un video donde se señalan las características del artefacto y los materiales necesarios para su elaboración.

Según la información disponible basta pólvora negra, un contenedor, cables, baterías, fuente de energía y un dispositivo para detonar a distancia. Fuentes consultadas señalaron que aunque los elementos son de fácil adquisición en el mercado, la venta de la pólvora está regulada y se requiere permiso para poder comerciar con ella, además que por lo peligroso del manejo de ésta se requieren “conocimientos básicos” pues un error es mortal para el fabricante.

El dictamen respecto al artefacto utilizado y las investigaciones en torno a éste están en poder de peritos de la Fiscalía General de la República, que obtuvo los indicios en colaboración de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Con información de Milenio