La oferta actual para comprar el TP01 José María Morelos es por 120 millones de dólares, informó Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En cuando al avión presidencial recibimos una oferta en abril por 120 millones de dólares, que es 2 mil 607 millones de pesos. La oferta es en efectivo, y parte en equipo médico”.

Resaltó que dado que el proceso sigue en venta, no se pueden dar más detalles sobre el comprador, y se está en revisión de su documentación.

Además, informó que el Gobierno de México ya recibió un depósito por la venta de la segunda aeronave más costosa.

“En cuando al Gulfstream G550 se recibió ya un depósito de 2.5 millones de dólares, y se está revisando la documentación y estado físico de la aeronave”.

Recordó que el Presidente instruyó vender todas las aeronaves para uso ejecutivo de funcionarios de alto nivel, y que la venta no se hiciera por abajo del avalúo; la venta está a cargo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).