Lesly Monroy desató el escándalo al publicar desde su cuenta de Facebook un video acusando a Octavio Ocaña de supuesto consumo de drogas. Al haber pasado pocos días tras la muerte del actor, miles de personas consideraron el hecho como una falta de respeto y como un intento de ir directamente contra el nombre del joven de 22 años.

Esto, justo cuando la intervención de la policía en el incidente de la muerte de Octavio Ocaña ha sido muy cuestionada. Además, el mensaje con el cual acompañó el video fue otro factor que generó indignación en redes sociales: “qué mal que el papá no sabía en qué pasos andaba su hijo”. Ante la gravedad del video, muchas personas la acusan de ser la supuesta responsable de robar el celular y la esclava de oro de Octavio Ocaña. “¿Cómo es posible que tú tengas ese video”, fue una pregunta frecuente para Lesly Monroy en Facebook.

Por ello, la supuesta policía tuvo que enfrentar los cuestionamientos y no se guardó nada en sus respuestas. “No voy a cerrar mi cuenta, puesto que no tengo nada que ocultar y espero que todo lo publicado esté fundamentado. Ahora resulta que yo soy la que le quité el celular y la cadena (esclava de oro). Nombre, me recargo, pero, sí los invito a que sean policías de donde quieran. No es casualidad. Es la verdad y les duele porque es sustentado. Si yo tengo el celular y su cadena, ya saben dónde estoy y dónde trabajo. No hablen por hablar”.

Cuando el escándalo explotó, ante la indignación que generaron sus respuestas, Lesly Monroy finalmente dio de baja su cuenta de Facebook y ya no hubo más comentarios al respecto por parte de la supuesta policía. Al momento, las autoridades no han dado a conocer una versión oficial respecto al video publicado de Octavio Ocaña.

Con información de Cultura Colectiva

 1