El gobernador Alejandro Murat asistió al inicio del Tianguis Turístico de Mérida 2021, encuentro que representa el más grande escaparate de promoción y comercialización para los destinos turísticos de México, donde también se contó con la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués y el gobernador del estado de Yucatán.

“Estamos aquí para dar a conocer la grandeza de todo Oaxaca”, señaló el mandatario estatal al tiempo de reconocer el trabajo de las y los prestadores de servicios que se presentan en el Tianguis Turístico y que hoy, a pesar de la pausa turística que se vivió por casi un año, reactivan la oferta de Oaxaca para que en breve se recuperen los porcentajes de ocupación récord que se alcanzaron en el 2019.

El Mandatario oaxaqueño informó que, en las diversas reuniones de trabajo que se llevaron a cabo en este marco, las cuales fueron coordinadas por el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, se logró concretar tres nuevos vuelos para la entidad, lo que abona al cumplimiento del compromiso de dotar a Oaxaca de una mayor conectividad que impulse el turismo y las inversiones.

“Ahora contaremos con un vuelo que conectará Chicago con Huatulco con la aerolínea Volaris, que se abrirá el 25 de diciembre con una frecuencia a la semana; con esta misma aerolínea concretamos también que se abra un vuelo entre Puerto Escondido y Tijuana. Mientras que con la aerolínea Transportes Aéreos Guatemaltecos tendremos la ruta Oaxaca – Guatemala. Sin duda, son grandes noticias para el sector turístico que da empleo a miles de familias oaxaqueñas”, destacó el Gobernador.

Asimismo, junto a prestadores de servicios turísticos de la entidad, el Gobernador realizó el corte de listón del pabellón del estado y refirió que Oaxaca siempre tiene las puertas abiertas para compartir con el mundo que lo tiene todo.

Cabe destacar que, del 17 al 19 de noviembre, en el pabellón de Oaxaca se llevarán a cabo diversas citas de negocios y se promocionarán sus destinos, el Centro Cultural y de Convenciones, la gastronomía, artesanías y la marca Hecho en Oaxaca.