Con cifras actualizadas al mes de septiembre pasado, la ciudad de Oaxaca de Juárez fue reprobada en tres de los 11 rubros que conforman la medición de Semáforo Delictivo y en uno más recibió luz amarilla.

De acuerdo con la plataforma, las autoridades de seguridad de la capital del estado recibieron luz roja o calificación reprobatoria en el combate al narcomenudeo, violación y violencia intrafamiliar.

Asimismo, Semáforo Delictivo reportó que en lo que se refiere al robo de negocios, las autoridades capitalinas obtuvieron semáforo amarillo, debido a que las cifras reportadas en aquel delito, permanecen por arriba de los números recomendados.

En más información sobre los municipios que conforman la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca, la plataforma indicó que Santa Lucía del Camino fue reprobado en su estrategia de combate contra la ocurrencia de homicidios, robo a casa habitación y violencia intrafamiliar.

Además de ello, Santa Lucía del Camino, que encabeza el edil morenista, Dante Montaño, recibió calificación peventiva en robo a negocios.

En Santa Cruz Xoxocotlán, por su parte, las autoridades, que son encabezadas por Alejandro Jarquín, fueron reprobadas en el combate al delito de homicidio y violencia intrafamiliar.

Semáforo Delictivo basa sus estadísticas en las cifras proporcionadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Con información de Estado 20