Habitantes del Estado de México (Edomex) han alertado a través de redes sociales el nuevo modo de extorsión que consiste en que los delincuentes dejan tirado un celular de gama alta tirado en la calle junto a varios automóviles y cuando la víctima lo levanta, es acusada de robo.

“¡Si encuentras un celular a un lado de tu auto, no lo levantes!” se lee en la publicación del grupo de vecinos de Ciudad de Satélite y también en audios de WhatsApp.

En los audios, las personas que han sido víctimas de este delito explican cuáles son los lugares comunes en los que dejan los teléfonos para posteriormente perpetrar el plan en el que exigen pagos de hasta 100 mil pesos.

En varios estados se han reportado distintos modos de robo, pues la principal denuncia que ingresa al 089 es precisamente esa, información que dimos a conocer en La Verddad Noticias.

Las autoridades explicaron que una vez que la víctima recoge el teléfono y se va, es localizada por el gps del aparato y los elementos de policía lo llevan al Ministerio Público en donde se encuentra la presunta víctima afirma que fue despojada de su celular por la persona que lo encontró.

“Hay un acta de por medio, por el robo del celular y piden entre 80 y 160 mil pesos para quitar la denuncia y no procesar, por lo que tengan cuidado no tomen teléfonos tirados”.

Los municipios de Coacalco, Ecatepec, Tultitlán y Cuautitlán, son los que más reportes tienen de este tipo de delitos. Los usuarios reportan que los móviles aparecen principalmente junto a autos y camionetas.

Por lo pronto se desconoce si los policías de Edomex están involucrados en este delito, pues una de las víctimas afirmó que llegaron demasiado rápido.

Con información de La Verdad Noticias