En conferencia de prensa la Dra. Tania López López, señaló que no permitirá que lo que no ganaron en las urnas lo traten de ganar otros en los tribunales, por lo que este caso lo van a pelear en la Sala Superior.

En su intervención el licenciado de la Dra. Tania, señaló que las pruebas que presentaron al tribunal, no son sustentables y la decisión que tomaron fue muy drástica, porque fueron varios elementos subjetivos que se tomaron en cuenta para anular la elección.

Por su parte la Dra. Tania destacó que si alguien sufrió violencia de genero fue ella, por lo que, desde ayer que se dio a conocer la anulación de su triunfo, muchas mujeres le han manifestado su apoyo, pues para los Xoxeños ella es la presidenta electa de Santa Cruz Xoxocotlán.

En esta conferencia de prensa acompañaron a la Dra. Tania López López, diputadas electas y en función de Morena, así como el presidente electo de Zaachila, parte de la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional y regidoras electas del municipio de Oaxaca de Juárez.

Para finalizar la Dra. Tania, abundó que si es necesario una segunda elección ella participaría, porque gano en las urnas, pero confía en la justicia, pues las pruebas en las que se apoyo el tribunal de Jalapa son fabricadas.

Tomado por: Oaxacahoy.