El Presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Raquel Buenrostro como titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en sustitución de Margarita Rios-Farjat.

“He decidido nombrar a Raquel Buenrostro para el SAT; ella va a ser la directora. Raquel estaba en la oficialía mayor de Hacienda, hizo muy buena labor este año.

Recordó que como estrategia de combate a la corrupción y la austeridad “decidimos concentrar las compras en la oficialía mayor de Hacienda y ello nos permitió ahorrar más de 200 mil millones de pesos”.

Raquel Buenrostro , añadió, es una mujer preparada y honesta, ya ven que las Mujeres, entre otras virtudes, son más honradas que los hombres.

“Para sustituir a Raquel en la oficialía mayor de Hacienda va a estar Thalía Lagunes Aragón, quien estaba ayudando en la coordinación técnica de la Presidencia y tiene mucha experiencia en lo administrativo. Preparada y honesta”, destacó en la conferencia de prensa matutina.

“Dos Mujeres las que van a acompañarnos; esto lo traté con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y estuvo de acuerdo porque conoce a las dos profesionales.

Por otra parte, el mandatario dijo que hay finanzas públicas sanas y destacó el servicio del pago de la deuda se ubica actualmente en 44.1 respecto al producto interno bruto, y recibió este indicador, en diciembre de 2018, en 44.9.