El presidente Andrés Manuel López (AMLO) aseguró que dio negativo a la prueba de COVID-19 que se practicó ayer a propósito de su viaje a Estados Unidos que realizará esta tarde.

“Ya me hice la prueba del COVID-19. Me la hice porque voy a viajar y voy a actuar con responsabilidad y afortunadamente no tengo este virus, llevo mi certificado, no me quita nada si allá (en Estados Unidos) tengo que volver hacerme la prueba”, informó esta mañana.

Dijo que ya cuenta con el certificado médico que comprueba que no tiene la enfermedad y aclaró que no ha tenido síntomas pero por el viaje y para ser responsable se la practicó.

AMLO insistió en que no ha presentado los síntomas que refieren los doctores y las autoridades sanitarias del país, insistió en que es “obediente” de las recomendaciones médicas.

Ayer, el mandatario indicó que sería irresponsable no hacerse un examen médico antes del viaje a Washington previo a la entrevista con Donald Trump, debido a que “no puedo viajar enfermo”, y aclaró que de ser necesario se haría otra en su estancia en aquel país.