Alejandro Murat aseguró que su administración hará valer la justicia en el caso del homicidio del joven Alexander M.G. quien perdió la vida por disparo de arma de fuego la noche del pasado martes, en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, región de la Cuenca del Papaloapan.

En entrevista, el Mandatario dio a conocer que el Fiscal Rubén Vasconcelos Méndez se comunicó con el Consulado de Estados Unidos, debido a que el joven Alexander M.G. tenía la doble nacionalidad.

Adelantó que ayer miércoles se trasladó a Acatlán de Pérez Figueroa, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guarda Nacional para realizar actividades de seguridad y evaluar que otras acciones se deberán llevar a cabo en el municipio y comunidades circunvecinas.

Pidió esperar los resultados de la investigación que realiza la Fiscalía General de Oaxaca y evitar cualquier especulación pues “cualquier otro dicho no tiene validez”.

Confirmó que dialogó con Virginia Gómez Pérez, madre del joven victimado por un policía municipal a quien le externó su compromiso de investigar a fondo el incidente y castigar a los culpables.

Informó que el otro joven Carlos N. recibe atención médica en el Hospital Regional de Tuxtepec donde reportan su estado de salud como crítico.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), inició una exhaustiva y diligente investigación para esclarecer el homicidio de un adolescente de 16 años.

De acuerdo con la carpeta de investigación 18130/FCUEACATLÁN/2020, la noche del 9 de junio de 2020, aproximadamente a las 22:30 horas, un grupo de alrededor de 9 adolescentes se encontraba en un camino ubicado en jurisdicción de Acatlán de Pérez Figueroa, cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego (escopeta), ocasionando que el adolescente perdiera la vida en el lugar.

Asimismo, de manera preliminar se informa que también resultó herido otro adolescente por disparo de arma de fuego, quien recibe atención médica especializada en el Hospital de San Juan Bautista Tuxtepec.

Por estos hechos, fue puesto a disposición de la Fiscalía General un detenido, cuya situación jurídica se resolverá en las próximas horas.

En tanto, personal del Instituto de Servicios Periciales realiza pruebas de química, balística, planimetría y de rodizonato de sodio. Asimismo, Ministerios Públicos y Agentes Estatales de Investigación reciben y realizan declaraciones de testigos, entrevistas y diligencias correspondientes, a fin de aclarar con prontitud este hecho y fijar las responsabilidades que correspondan.