El exdiputado local, Flavio Sosa Villavicencio, negó los señalamientos de Salomón Jara Cruz de haber iniciado una guerra sucia hacia su persona, aunque le pidió que si cuenta con pruebas, las presente ante los órganos jurisdiccionales del partido o si los considera grave ante la Fiscalía General de Oaxaca el Ministerio Público o la Fepade.

En conferencia de prensa, Sosa Villavicencio negó que haya pegado o repartido lonas en contra de Salomón Jara, o hablado de su enfermedad como lo aseguró el senador.

Consideró que Salomón Jara Cruz está mal asesorado e incluso no descartó que personajes priistas estén detrás de estos señalamientos, como es el caso de Adolfo Toledo u otro personaje que le han mostrado su respaldo al legislador.

Incluso no descartó que José Murat también esté detrás de las declaraciones de Salomón Jara Cruz, luego que actualmente es compadre del senador, mientras que con él no tiene una buena relación.

“José Murat me dejó de hablar luego de un tuit que puse que en Oaxaca gobierna el padre, el hijo y el espiritu santo”.

Flavio Sosa aseguró que ha sido crítico de Salomón Jara pero en el orden político no personal, todo enfocado en el trabajo realizado, no por un tema de guerra sucia.

En ese sentido, señaló el gasto excesivo de entre 7 a 10 millones de pesos que Salomón Jara Cruz gastó en su informe en Santa Cruz Xoxocotlán para acarrear más de 50 mil pesos.

Asimismo, señaló exagerado el gasto en espectaculares que ha realizado el Senador de la República en todo el estado, el cual aclaró, van a cuantificar si en su momento determinan presentarlo como prueba de actos anticipados de campaña.

En ese sentido, pidió que la elección del próximo candidato o candidata de Morena a la gubernatura de Oaxaca sea a la altura y evitar actos deleznables como son la guerra sucia, y ataques hacia las mujeres aspirantes como lo pretende realizar Salomón Jara.

En ese sentido, Sosa Villavicencio reiteró el llamado a Salomón Jara Cruz a asesorarse bien y dejar a lado a las cucarachas intrigantes que buscan dañar su amistad, además de que lo llamó a respetar la situación que se está viviendo en Morena y evitar la guerra sucia, donde aseguró que Susana Harp Iturribaría va muy encima en las preferencias.

Finalmente, Flavio Sosa Villavicencio hizo un llamado a la unidad de cara a la próxima gubernatura del estado de Oaxaca, con la finalidad de llegar compactados a la elección de junio próximo.