Por Óscar Rodríguez / Foto Ambiente

En Oaxaca, una migrante centroamericana desfalleció en la calle, en el Puerto de Salina Cruz, siendo identificada como portadora de Covid-19 por la Cruz Roja, por lo que fue remitida al hospital regional de zona.

El reporte médico, establece que la mujer identificada como Samantha Nicole Esnit Morales de 50 años y originaria de Managua Nicaragua, comenzó a percibir problemas para respirar hasta que ya no logró más y se desmayó.

Ella se encontraba en condición de calle, deambulaba por la periferia en espera de unirse a una caravana para seguir su ruta al norte del país.

Vecinos de la colonia Cuauhtémoc reportaron la presencia de la mujer, quien se encontraba muy enferma en la vía pública.

Al lugar acudieron con equipo de protección paramédicos de Cruz Roja Mexicana que le brindaron los primeros auxilios detectando que era altamente sospechosa de ser paciente Covid-19.

Los socorristas, informaron que pidieron el ingreso de la migrante al Hospital de Especialidades de zona donde por falta de camas y oxígeno tardó en ser canalizada, por lo que permaneció en la ambulancia en estado grave, con ayuda de un tanque de oxígeno durante dos horas y media, hasta que fue aceptada en el hospital.

Hasta ahora según la autoridad en el nosocomio, la mujer reporta una condición grave, al presentar complicaciones por el virus, pero se espera que evolucione favorablemente en las próximas horas.

De la presencia de la mujer, se dio parte al Instituto Nacional de Migración (INM) que se hizo cargo de la tutela de la paciente.